La importancia del cuadro médico a la hora de elegir un seguro de salud

Descubre todos los motivos por los que tienes que quedarte con un seguro de salud con un buen cuadro médico.

La importancia del cuadro médico a la hora de elegir un seguro de salud
Cada vez hay más personas que contratan un seguro médico con un doble objetivo: reducir el tiempo de espera para ser atendidas y elegir cuál será el especialista que las tratará. Contratar un seguro médico es un paso importante para poder proteger tu salud y la de tu familia.

En una decisión en la que hay que considerar tantos factores, el cuadro médico será un elemento clave que te ayudará a distinguir qué es lo que ofrece cada seguro, mostrándote todos los servicios concertados.

¿Qué es el cuadro médico?

En los seguros de salud, el cuadro médico es la red de centros, clínicas y servicios de salud que están concertados con una aseguradora determinada: médicos de atención primaria, médicos especialistas, centros de urgencia, servicios de pruebas diagnósticas…

¿Cómo puedes encontrar un seguro de salud con un buen Cuadro Médico?

La asistencia sanitaria que recibas estará sujeta a las condiciones particulares y generales de la póliza de seguro que hayas contratado. Por ello, es muy importantes que des con el seguro que se adapte mejor a tus necesidades.

  • ¿Qué te ofrecen? Consulta los cuadros médicos que te ofrecen las distintas entidades aseguradoras y selecciona aquellos que ofrecen los especialistas, centros y servicios que más se ajusten a tus necesidades ya sea por proximidad, por confianza o por instalaciones.
  • ¿Cuál es mejor? Quédate con aquel seguro médico que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de un buen cuadro médico?

  1. Los especialistas
    Una de las ventajas de elegir un buen cuadro médico es que dispones de un amplio abanico de especialistas entre los que escoger. Así, si compruebas que el médico que te atiende actualmente está incluido en el cuadro médico, no tendrás que renunciar a él.
  2. La proximidad de los centros
    Otra de las ventajas de contratar un seguro con un buen cuadro médico es que puedes asegurarte de que los centros ofrecidos estén cerca de tu casa, para evitar desplazamientos innecesarios, y de que dispongan de las últimas tecnologías.
  3. Los servicios que necesitas
    Finalmente, si eliges un seguro adaptado a tus necesidades te podrás asegurar de que cubra las especialidades y servicios que necesitas. Muchas veces contratamos un seguro médico y después descubrimos que este no incluye especialidades como la odontología o las medicinas complementarias.
  4. Evitar largas esperas
    Si tu seguro incluye un buen cuadro médico, podrás evitar largas esperas ya que los centros incluidos no estarán saturados. De este modo, recibirás la mejor atención médica y el tratamiento que necesites cuanto antes.

7 síntomas para saber que tienes que cambiar de seguro médico para conseguir un buen cuadro médico

¿No te gusta la cobertura médica que estás recibiendo? ¿Sientes que tu seguro no cubre aquello que más necesitas? Si te pasa todo esto, ha llegado el momento de cambiar de seguro médico y encontrar la modalidad que tenga el cuadro médico que mejor se ajuste a tus necesidades

  1. Tu seguro nunca incluye el médico que te gusta
  2. Tienes que desplazarte mucho para encontrar un centro que te atienda
  3. El seguro no incluye las pruebas diagnósticas que necesitas
  4. Los centros incluidos en el cuadro médico de tu compañía de seguros no tienen las últimas tecnologías
  5. Tu seguro no incluye médicos de prestigio
  6. No tienes un buen seguimiento
  7. Sientes que la oferta de centros de tu seguro es limitada tanto en cantidad como geográficamente.

¿Qué ofrece el cuadro médico de Agrupació?

En Agrupació te ofrecemos más de 38.000 especialistas y profesionales sanitarios, con más de 2.000 médicos de medicina general, más de 1.500 pediatras y más de 2.000 ginecólogos. Además, también contamos con cerca de 180 clínicas, 200 centros médicos y centros propios que cuentan con un excelente cuadro médico, instalaciones y equipamientos médicosanitarios de última generación para que recibas la mejor asistencia médica.

Además, el cuadro médico de Agrupació incluye también una amplia variedad de medios de diagnóstico que te permitirán obtener el diagnóstico más exacto con una mayor rapidez para que recibas el mejor tratamiento posible.

¿Cuáles son los beneficios de Agrupació?

  1. Su cuadro médico incluye los médicos y centros de la especialidad que necesites, incluyendo los centros de más prestigio.
  2. Agrupació ofrece asistencia médica de urgencias las 24 horas del día, a la que podrás acceder con tu tarjeta sanitaria sin necesitar autorización previa.
  3. Dispondrás de centros médicos equipados con las mejores tecnologías.
  4. El cuadro médico de Agrupació incluye una gran variedad de pruebas diagnósticas para tratarte con exactitud y rapidez.
  5. Disfrutarás de los beneficios del SOAM, un servicio telefónico disponible las 24 horas que resolverá tus consultas médicas y te ayudará a encontrar especialistas del cuadro médico.
Más Información
Reciba más información sobre nuestros seguros
Este campo es obligatorio.
Error Teléfono debe tener 9 dígitos
Este campo es obligatorio.
Debe marcar la casilla de aceptación de recibir información
Este campo es obligatorio.
Por favor, antes de continuar lee atentamente la Política de Protección de Datos del Grupo ACM España.