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Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Seguros de Hogar

 

Servicio de Siniestros de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h: 930 039 662 | 919 022 252

¿Mi seguro de hogar sigue funcionando? Si me pasa algo en casa, ¿vendrá alguien para solucionarlo?

  • Consideramos que los servicios de asistencia en el hogar son, en muchos casos, de primera necesidad, pero al ser un servicio que está operado por terceros y dadas las restricciones de movilidad impuestas por la Situación de Alarma, pueden sufrir alteraciones operativas.
  • Continuamos ofreciendo los servicios de asistencia en el hogar: fontanería, cerrajería, cristales, electricidad, albañilería… priorizando las urgencias que aseguren la habitabilidad.
  • Si tu servicio de asistencia o tu reparación no es urgente, te rogamos que pospongas tu solicitud a que superemos el Estado de Alarma para dar prioridad a los casos urgentes.
  • Con carácter general, desde el inicio de la crisis, en la mayoría de supuestos estamos ya primando las video-peritaciones para estar en condiciones de indemnizar los daños u ofrecer la reparación presencial cuando el asegurado lo desee.
  • Ten en cuenta que puede haber problemas derivados de la dificultad para la llegada de suministros y de las dificultades de movilidad de operarios.

Tengo una reparación concertada pero ahora no quiero que venga nadie a mi casa para evitar contagios. ¿Qué hago?

  • Si tenías una reparación pactada y no deseas que uno o varios operarios entren en tu casa para guardar la distancia social y minimizar la posibilidad de contagios, hemos potenciado un nuevo servicio de videoperitación directa con los asegurados. Así, con el fin de ofrecer el máximo servicio y agilidad de resolución de tu siniestro, priorizamos el servicio telemático para la valoración y determinación de las causas y alcance de los daños correspondientes al siniestro declarado, a fin de ofrecer, sistemáticamente y sin limitación, las opciones de reparación o indemnización directa e inmediata. Puedes gestionarlo desde el Servicio de Siniestros de lunes a viernes de 9:00 h a 19:00 h.
  • Si lo prefieres, podemos aplazar la reparación para más adelante, a tu conveniencia y cuando las circunstancias lo aconsejen. Puedes gestionarlo cómodamente desde el Servicio de Siniestros de lunes a viernes de 9:00 h a 19:00 h.
  • Si no deseas llevar a cabo la reparación pertinente podemos ofrecerte la indemnización de daños.