Las personas, nuestra gran prioridad

Información de interés

Teléfonos de emergencia

Consúltalos

Consejos para protegernos frente al Coronavirus 

 

El Coronavirus o COVID-19 es un virus similar al de la gripe y que se transmite fácilmente entre personas por gotas respiratorias.

Para evitar el contagio es aconsejable tener en cuenta los consejos que indicamos a continuación:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas AL 70%. El tiempo aproximado de lavado debe ser de entre 40 y 60 segundos. Es esencial cuando se ha estado en contacto con superficies de utilización pública y/o en contacto con posibles afectados.
  • Las personas que tengan tos o estornudos deben taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables de un solo uso o con la cara interna del codo y lavarse las manos seguidamente evitando tocarse ojos, nariz o boca.
  • En presencia de personas afectadas de afecciones respiratorias agudas con tos, estornudos o expectoración, evitar estar en contacto cercano. La distancia mínima de seguridad es de al menos un metro.
  • Es muy importante no tocar la comida de otros ni compartir utensilios como cubiertos, vasos, platos y servilletas.
  • En el caso de mascotas y alimentos, sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias dado que los riesgos siguen analizándose.
  • Debido a que el alcance de la enfermedad es de ámbito internacional, es aconsejable evitar los viajes innecesarios y, en especial, a las zonas ya afectadas.
  • Si presentas síntomas compatibles y/o sospechas que has podido ser contagiado, no acudas a Urgencias y ponte en contacto con los servicios sanitarios a través de los números de teléfono habilitados por las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma.
  • Sigue en todo momento las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias.

Fuente:

Elaboración de los Servicios Médicos del Grupo ACM España a partir de información de:




 

9 de marzo de 2020

Consejos Generales

Limpieza de manos

Grupos de riesgo

Consejos si hay síntomas